lunes, 15 de septiembre de 2008

Valcárcel afronta su tercera legislatura con el reto de la provincia de cartagena


El presidente tendrá que hacer frente a una reforma estatutaria que puede cambiar la fisonomía de la Región.
Y es que el líder del PP sabe que su cuarta legislatura puede marcar un hito en la Historia de la Región de Murcia, si por fin se crea la provincia de cartagena. Sabe también Valcárcel que este es el momento.
La reforma del Estatuto de Autonomía, cuyos trabajos ya comenzaron en la legislatura que acaba, se ha convertido en el argumento inequívoco para hacer realidad una aspiración claramente demandada por los cartageneros, y la cual ha experimentado un auge durante los últimos meses. Hasta el punto en que sería necesario echar la vista atrás hasta la época de la preautonomía, para recordar un debate tan apasionado sobre este tema y, lo más novedoso, una implicación tan directa de quienes en definitiva han de tomar la decisión: los políticos.

Muchos desafíos, objetivos y proyectos que el presidente ha de asumir estos cuatro años. Hoy se le escuchará en sede parlamentaria y todos esperan un pronunciamiento claro sobre el futuro de la Región. Un futuro que pasa inexorablemente por encontrar una solución definitiva a la cuestión de la provincia de cartagena.

No hay comentarios: