martes, 9 de septiembre de 2008

La patronal cartagenera apuesta por la creación de dos o más provincias y, para ello, participa en una plataforma,


EL FARO - Emilio Tomás. La creación de la Provincia de Cartagena sigue siendo uno de los objetivos de la patronal, según indicó su presidente, quien apuntó que “ya ha pasado a un nivel político”. En este momento, según Illán, “son la diferentes fuerzas que componen la Asamblea regional las que deben decidir de una manera definitiva qué queremos ser en el futuro porque, ahora, la sensibilidad está en los políticos”.
No obstante, Illán señaló que la Plataforma por la Biprovincialidad, en la que está integrada la patronal, seguirá creciendo. “Es el instrumento que la sociedad por sí misma ha generado”, indicó. “La labor de la plataforma es extraordinaria y está recibiendo apoyo de manera permanente”, incidió el presidente de COEC, quien recordó: “Recientemente, UGT y el Consejo de la Juventud la apoyaron a nivel regional, lo mismo que la federación vecinal a nivel local”.
Illán abundó en “la mayor representatividad que tendría la Región en todos los estamentos”. Asimismo, el presidente de COEC afirmó: “No me cabe la menor duda de que si esta región en lugar de una sola provincia tuviera dos o tres provincias sería muy beneficioso para nuestro desarrollo económico”. De ahí, que Illán insistiera en que “habría más ingresos a través de transferencias del Estado y una mayor redistribución a nivel regional de los fondos que se reciben”, por medio de las diputaciones creadas al efecto.
Precisamente, y para acabar de cohesionar la Región, los empresarios de Cartagena insisten en que las comunicaciones ferroviarias “deben adecuarse a los tiempos, ya que no son de recibo”, según dijo Illán, quien recordó: “COEC ya exigió la llegada del AVE por una de las tres vías que se habían estudiado con mucha antelación, la central, que nos permitiría tener lanzaderas con Murcia, rápidas y con mucha frecuencia”. Se trata de un proyecto al que COEC no renunciará, según dijo Illán.

No hay comentarios: