martes, 9 de septiembre de 2008

LAS VENTAJAS DE UNA REDISTRIBUCION PROVINCIAL EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MURCIA


Sin entrar en las connotaciones históricas que por si solas avalarían la petición de provincialidad para Cartagena y son el elemento diferencial con respecto a otras posibles pretensiones de otras comarcas españolas, son muchas las ventajas que tendría una nueva provincia en la región, tanto económicas, como sociales y políticas:
1- La importancia de una nueva Diputación Provincial en cuanto a presupuestos que vendrían directamente del Estado: en torno a 100.000.000 de euros anuales.
2- Además significaría una descentralización real y efectiva de los servicios del Estado y de la Comunidad Autónoma en la Comarca de Cartagena.
3- En Cartagena se daría solución a un problema histórico de integración que se viene arrastrando desde hace siglos, restituyéndose la Provincia de Cartagena, única provincia marítima española suprimida en la remodelación provincial de Javier de Burgos en 1833. Se salvaguardaría la identidad de Cartagena en la Comunidad Autónoma, e implicaría una mayor unidad y concienciación regional, superándose rivalidades y enfrentamientos.
4- La Comunidad Autónoma contaría con un mayor peso político y social, en el conjunto del Estado, incrementaría en cuatro el número de Senadores y en dos el de Diputados.

No hay comentarios: