martes, 9 de septiembre de 2008

Los instrumentos del centralismo murciano.




Una doctrina empieza a adoctrinar cuando cae en el proselitismo. Cuando se coacta el libre albedrío y la libertad del pensamiento. Cuando se atrae la militancia con subvenciones o con donativos. Cuando los prosélitos son atraídos con falsas promesas o a cambio de prebendas.
Subvenciones o donativos:
-Comercio:
Hay que dar un “Sí” a Murcia para que te den una ayuda en la compra de un ordenador.
-Deporte:
Hay que colocar este sello publicitario de la ciudad de Murcia (*) en las camisetas de nuestros equipos deportivos a cambio de la subvención del gobierno murciano.(*)Omitir las palabras Región de, supone la identificación de este eslogan con la ciudad de Murcia.
-Cultura:
Nuestro milenario acervo cultural siempre sobrenombrado con MURCIA y omitiendo cualquier referencia a Cartagena
Fiestas:
Nuestras fiestas y tradiciones omitiendo cualquier referencia a Cartagena y destacando en super tamaño MURCIA
A fuerza de repetir mentira se hace verdad, o al menos así lo creen. La palabra Murcia invade cualquier contexto de la Región:
Con rigor histórico, nuestra comunidad autónoma no puede llamarse Murcia. Si a ello, le sumamos que el rigor histórico es requisito obligado por la Constitución, tendríamos que juzgar la legalidad de dicho nombre. No obstante, todas estas consideraciones concatenan polémicas, discusiones y perspectivas que derivan en un empalagoso sumatorio, tantas veces abordado, y hasta la fecha sin solución.
Sin rigor histórico no hay más remedio que inventar. Trasladándonos a la España de los 80, a remolque de verdaderas comunidades históricas, la Provincia de Murcia se constituyó en comunidad autónoma aprovechando el café para todos que fue la España de las Autonomías, hasta aquí, todo perfecto si exceptuamos, que en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia reside, no por voluntad propia, Cartagena. El invento empieza a sonar a chapuza, todo lo que pueda representar el nombre de Murcia es 20 siglos más joven que lo que representa Cartagena, sólo pronunciar el origen púnico de las silabas de Cartagena deslegitima la denominación de Murcia como mejor nombre histórico.

No hay comentarios: