martes, 9 de septiembre de 2008

«El nuevo Estatuto es una oportunidad única para la lograr la provincialidad»


Diego Illán Barceló (Algezares, 1946) lleva más de un año luchando por lo que él llama la «biprovincialidad o multiprovincialidad». Dice que con una más, la Región tendría más presencia en el Senado y en el Congreso de los Diputados, ya que pasaría de nueve a doce representantes, y así «tendríamos mucho mayor peso político». El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC), se siente muy respaldado por el mundo empresarial cuando hace este tipo de proposiciones en Murcia.
- ¿Goza de buena salud la empresa cartagenera?
- Creo que dentro de todo el entramado empresarial regional, Cartagena es la que goza de mejor salud. Es la ciudad que más aporte económico hace ahora mismo a la Comunidad.
- ¿Se ha sentido alguna vez decepcionado porque los sectores claves del mundo empresarial no han sabido recoger el guante de sus propuestas por la provincia?
- Los empresarios de Cartagena respaldaron unánimemente la propuesta de división de la Región en más provincias. Nosotros llevamos a la junta directiva de la COEC la proposición que le hicimos al presidente de la Comunidad y lo apoyaron desde el primer momento.
- ¿En qué estado se encuentra esa propuesta?
- Esto ya sobrepasa los límites empresariales. Ya es una cuestión de ámbito político. Ahora se estudia la reforma del Estatuto de Autonomía, y ese es el foro donde se debe de debatir, y yo creo que se va plantear. Porque antes o después alguien se dará cuenta de que esto es necesario para el desarrollo de esta Región. El nuevo Estatuto de Autonomía es una oportunidad única que no debemos desaprovechar para lograr la provincialidad.
Ahora es el momento, después será muy tarde.

No hay comentarios: