El portavoz de MC y candidato a la Alcaldía por esta formación política, Luis Carlos García Conesa, planteó que esta consulta se celebrará si en las municipales de mayo esta formación política consigue ser la llave de la gobernabilidad del Ayuntamiento.
La posible celebración de este tipo de consultas está prevista en el reglamento de participación ciudadana, explicó García Conesa, aunque no es vinculante. «Ésta es una vía y también está la política. Por eso pedimos el apoyo de los ciudadanos», dijo.
Además, en las mismas condiciones que para la celebración de la consulta, García Conesa planteó la creación de una oficina para la provincia, entendida como un departamento municipal exclusivamente dedicado a conseguir la biprovincialidad regional.
El PP, desenmascarado
«Las palabras del portavoz del Gobierno regional, Fernando de la Cierva, que casi cerró la puerta a la consecución de la provincia, desenmascaran los intereses del Partido Popular. Por eso hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos de Cartagena y de la Región que quieran la provincia de Cartagena para que se movilicen», manifestó García Conesa, que puso como ejemplo de lo que puede lograr la presión de los ciudadanos la aprobación, por parte del Gobierno regional, de un plan integral de recuperación del Mar Menor, «en el que nosotros hemos trabajado durante dos años. Por esta razón, tenemos razones para ser optimistas Si Cartagena quiere, habrá provincia», sentenció.
El portavoz y candidato de Movimiento Ciudadano también desveló que a finales del año pasado recibieron una carta del gabinete del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que se venía a decir que «Cartagena será lo que los cartageneros quieran».
Esta carta es respuesta a un informe remitido por MC a La Moncloa sobre la biprovincialidad de la Comunidad Autónoma, en la que se hacía referencia a las firmas recogidas entre ciudadanos en favor de la creación de la provincia de Cartagena «y se nos dijo que el presidente era respetuoso con la voluntad de los ciudadanos y que estaba expectante ante la propuesta que debería plantear la Asamblea Regional», explicó García Conesa.
«Esto viene a decir que hay receptividad: si los ciudadanos tienen voluntad de que la Comunidad sea biprovincial, no tendrá inconveniente en apoyarlo. Esto es lo que se deduce de su carta», resumió el portavoz de MC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario