martes, 9 de septiembre de 2008

Carlos Valcarcel homenajeado por su apoyo a la nueva provincia


Al acto acudieron medio centenar de representantes de colectivos locales integrados en la Plataforma por la Biprovincialidad, que era la organizadora del homenaje al veterano escritor y periodista murciano
EL FARO - Diego Ortiz/CARTAGENA - El apoyo de Carlos Valcárcel Mavor, padre del presidente de la Comunidad Autónoma y cronista de Murcia, a la creación de la provincia de Cartagena fue reconocido ayer en un homenaje tributado, por los componentes de la Plataforma por la Biprovincialidad, en el restaurante del Hotel Los Habaneros.
“A Cartagena no vengo, a Cartagena vuelvo porque mi padre era cartagenero y pasé aquí parte de mi vida y llevo a la ciudad en el corazón”, aseguró Carlos Valcárcel momentos antes de iniciarse el acto.
Aunque fue siempre muy cauto sobre las posibilidades reales de que Cartagena consiga la tan anhelada provincialidad, Valcárcel Mavor si que fue tajante al afirmar que “se lo merece. Tiene antigüedad, tiene importancia y es una capital con importantes valores culturales, históricos, paisajísticos, empresariales… Si empiezo a hablar de Cartagena no paro hasta la cena”.
Definiéndose a sí mismo como tan sólo “un viejo escritor y periodista con 65 años de dedicación” a dicha tarea, el homenajeado no quiso tampoco precisar los municipios que deberían integrarse en la provincia de Cartagena, aunque apuntó que “deberían ser los más cercanos a ella”, incluyendo localidades que, en la actualidad pertenecen al municipio de Murcia. Preguntado por casos concretos, como puede ser el ejemplo Lobosillo y Sucina, Valcárcel contestó afirmativamente.

No hay comentarios: