martes, 9 de septiembre de 2008

El Consejo de la Juventud se une a la Plataforma por la Biprovincialidad


La asamblea apoya una resolución en contra de que en la UCAM se imparta Medicina.
EL FARO - CARTAGENA. El Consejo de la Juventud de la Región de Murcia aprobó anteanoche, durante la Asamblea General celebrada en Bullas, su adhesión a la Plataforma por la Biprovincialidad, que integran una veintena de colectivos empresariales y sociales de Cartagena.
La resolución para la incorporación a la plataforma que pide la creación de más provincias en la Región de Murcia estuvo promovida por el propio presidente del Consejo de la Juventud, John David Babyack. Éste, a título personal, ya había dado su apoyo a la plataforma, presidida por José Antonio Luque.
Además, se sumaron, entre otros, la práctica totalidad de los delegados de la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE), las Juventudes Socialistas, Estudiantes Socialistas, OCRE, UGT, CCOO y Juventudes Cantonales.
Precisamente, esta última organización fue la promotora de que el propio consejo apoyara durante la Asamblea General celebrada en 2003 y después de un intenso debate, la creación de una provincia alrededor de Cartagena.
La adhesión a la Plataforma por la Biprovincialidad contó con el rechazo de los tres delegados de las Juventudes Comunistas, el representante del Consejo de la Juventud de San Javier y uno de los delegados de FEMAE, del municipio de Fuente Álamo.
Por su parte, se abstuvieron los representantes de Juventud Católica, el Colectivo Juvenil AZUVE y de Estudiantes Demócratas de la Universidad de Murcia (EDUM).
El padre de Valcárcel ya dio su apoyo
Carlos Valcárcel Mavor, padre del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, también dio su apoyo, el pasado miércoles, a la Plataforma por la Biprovincialidad, en el marco de un homenaje que se le rindió por parte de este colectivo. Valcárcel Mavor afirmó durante el acto: “Cartagena se lo merece. Tiene antigüedad, importancia y es una capital con importantes valores culturales, históricos, paisajísticos y empresariales… Si empiezo a hablar de Cartagena no paro”.

No hay comentarios: