martes, 9 de septiembre de 2008
El Consejo de la Juventud de la Región se suma a la plataforma por la biprovincialidad
LA VERDAD- J.A. Elgarresta/CARTAGENA. El Consejo de la Juventud de la Región de Murcia, que agrupa orgánicamente a más de cuarenta colectivos, escenificó ayer en un acto público su adhesión a la plataforma por la biprovincialidad de la Región, colectivo que aboga por la creación de la provincia de Cartagena y de aquellas zonas de la Región que lo reclamen.
John David Babyack, presidente del consejo, explicó que el acuerdo del organismo que preside en favor de la provincia de Cartagena se adoptó en el año 2003, tras debatir una propuesta de las Juventudes Cantonales -la organización juvenil del Partido Cantonal-, que forma parte del consejo. Sin embargo, no se ha hecho público hasta ahora porque «ahora, con la modificación del Estatuto de Autonomía, es el momento. No queríamos mandar una nota de prensa y que se olvidara», dijo el presidente del consejo.
Sin embargo, al margen de las adhesiones a la plataforma, lo que ahora más preocupa a sus componentes es la posibilidad de que se apruebe una Ley de Capitalidad en favor de la ciudad de Murcia, ya que eso, consideran, potenciará el centralismo y aumentará el desequilibrio regional por cuanto incrementará las inversiones en la citada ciudad, en detrimento de las demás.
En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano Rosique, indicó en el mismo acto que el Estatuto de la Comunidad Autónoma que se aprobó en el año 1982 apostaba por la descentralización y la creación de las comarcas administrativas, algo que se reafirmaba en el Plan Estratégico regional 2000-2006. Sin embargo, estas propuestas saltan por los aires con la Ley de Capitalidad, porque potenciará el centralismo.
Diego Illán, presidente de COEC, dejó caer que la propuesta de Ley de Capitalidad, aprobada ya por el Ayuntamiento de Murcia, se puso sobre la mesa al mismo tiempo que la plataforma por la biprovincialidad se puso a funcionar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario