La Plataforma por la Biprovincialidad llevará sus reivindicaciones y propuestas al resto de municipios de la Región, a través de una novedosa y completa campaña publicitaria en la que se incluyen más de 20.000 adhesivos con el lema de ‘2es+’ que se pegarán a monedas de 50 céntimos, 1 y 2 euros y se repartirán por todo el territorio de la Comunidad a lo largo de tres meses, tal y como explicaron ayer los defensores de la segunda provincia en una comida mantenida con los medios de comunicación.
Además, la promoción incluye la instalación de 12 vallas publicitarias de 8 por 3 metros en siete localidades diferentes, así como la distribución de 43 mupis en dichos puntos. Un total de 40.000 carteles empapelarán bares, hoteles y espacios públicos de toda la Región con mensajes diferentes y complementarios en favor de una segunda provincia.El objetivo de esta campaña es concienciar a todos de que “una Región con dos provincias es, sin duda, más fuerte a nivel nacional, incluso para la lucha en Madrid por el agua para todos”, tal y como aseguran desde la plataforma.
Los adhesivos para monedas se harán a un tamaño de 20 milímetros en vinilo transparente y se pegarán en monedas de 50 céntimos, 1 y 2 euros. Asimismo, la Plataforma por la Biprovincialidad ha pedido la colaboración de comercios, bares, estancos y kioscos de prensa para la distribución de dicho logotipo, y así favorecer la rápida propagación del mensaje en la Región.
Cuarenta mil carteles, veinte mil monedas, mupis y vallas publicitarias. La Plataforma por la Biprovincialidad tiene intención de empapelar buena parte de la Región para llevar su lema ‘Dos es más’ o ‘2es+’ a todos los ciudadanos de la Comunidad. Su presidente José Antonio Luque aseguró: “Queremos seguir convenciendo a todos de las ventajas que la creación de la provincia de Cartagena tendría para toda la Región”, desde el punto de vista político -más diputados y senadores-, económico -llegada de más dinero desde el Gobierno- y social -más representatividad en instituciones estatales de todo tipo-.La Plataforma por la Provincia, que sigue manteniendo contactos con alcaldes de municipios de toda la Región y representantes sociales y políticos, ha decidido dar un nuevo impulso a su campaña en vista de que en las próximas semanas se va a dar un impulso a la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.
El objetivo de los miembros de la Plataforma -en el que hay representados colectivos como la Federación de Vecinos, la COEC, la Cámara de Comercio de Cartagena, UGT o el Consejo de Juventud de la Región- es que la posibilidad de crear la que sería la segunda provincia de la Región se incluya en el nuevo Estatuto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario