martes, 17 de febrero de 2009

«No tengo una máquina de hacer billetes»


Rescatamos una entrevista con el presidente Valcárcel con preguntas de los lectores, publicada en el diario 20 Minutos.

Tania Costa.

¿En el nuevo Estatuto de Murcia se contemplará la creación de la provincia de Cartagena?

Se creará lo que los ciudadanos de esa hipotética provincia de Cartagena deseen que se cree. La provincia de Cartagena no puede ser sólo una coincidencia con el municipio de Cartagena. Tendrán que sumarse otros municipios: La Unión, Pacheco, Fuente Álamo, San Javier. Hay que escucharlos. Si al final se decide que puede ser así, yo seré el primero que apoye y defienda la creación de la provincia.

¿Va usted a dejar claro que el Parlamento de España no está en Barcelona y por ello el murciano tiene que estar en Murcia?

El Parlamento de la Región de Murcia está en Cartagena, porque es la Asamblea Regional y seguirá estando en Cartagena. La provincia de Cartagena es otra cosa.

¿Piensa potenciar una red ferroviaria interregional como la de Cataluña o Valencia que una Murcia con Jumilla-Yecla, Calasparra-Caravaca, Lorca-Águilas y Cartagena-La Manga?

Hay que establecer prioridades. No tenemos una máquina de hacer billetes. Hoy las autovías son la prioridad. Murcia está conectada con el Mar Menor, con el noroeste, con Caravaca, también con Águilas. Estamos a punto de inaugurar Alhama hacia Mazarrón, Totana hacia Mazarrón, Alhama hacia el Mar Menor, queremos comunicar Lorca con Caravaca, Cehegín-Calasparra-Venta del Olivo; Yecla con Jumilla y con Murcia; Yecla con San Javier… Plantear una comunicación intrarregional, mediante ferrocarriles, es hoy impensable porque Renfe se ha desentendido de la Región.

No hay comentarios: