A parte de algunos temas razonables -como la declaración de intenciones, con respecto los “derechos del agua”- pero que no suponen una modificación de la normativa estructural y territorial de la Comunidad, si no se abordan demandas históricas y singulares como es el caso de Cartagena, se cerrará un Estatuto en falso. Esto provocaría el rechazo de muchos sectores sociales y políticos, y podría traer consecuencias muy graves en la cohesión regional, radicalizando posturas y provocando una fractura social con resultado impredecible.
Por ello, requerimos a la Asamblea y al Gobierno de la Región abrir el debate territorial, aquel “debate sereno” que anunció a bombo y platillo, ante la presión de Cartagena, el Presidente Valcarcel hace ya más de un bienio, y del que nunca nada mas se supo.
Movimiento Ciudadano plantea un Estatuto mas solidario, donde se recoja la equidad y el equilibrio territorial, estableciendo una Región descentralizada y biprovincial, descartando el centralismo que impregna el actual Estatuto, y en donde no exista el predominio económico, político social y cultural de unas zonas sobre otras.
www.movimientociudadano.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario