domingo, 5 de octubre de 2008

MC pide a la Asamblea que reabra el debate de la provincia


05.10.08 -
LA VERDAD

La espera para el debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia desespera a partidos políticos como Movimiento Ciudadano (MC). Y es que éstos ven que el tiempo pasa y que la renovación del Estatuto no llega. Por ello empiezan a creer que la Asamblea Regional rehuye a la discusión porque «no quiere abordar la vertebración territorial de la Comunidad Autónoma», aseguró en un comunicado el portavoz de dicha formación política, Luis Carlos García Conesa. Así que no dudan en pedir tanto a la Asamblea como al Gobierno Regional que reabra el debate territorial.

MC le ha dado vueltas a las consecuencias que traería el no abordar temas como las demandas históricas de Cartagena y ha llegado a una conclusión: «[Si no se aborda] se cerrará un Estatuto en falso y esto provocaría el rechazo de sectores sociales y políticos y podría traer consecuencias muy graves en la cohesión regional, radicalizando posturas y provocando una fractura social con resultado impredecible», advierte García Conesa.

Movimiento Ciudadano plantea un Estatuto de Autonomía en el que se recoja «la equidad y el equilibrio territorial, estableciendo una Región descentralizada y biprovincial, descartando el centralismo que impregna el actual Estatuto», asegura el portavoz de dicha formación política.

No hay comentarios: