Jueves 11 de diciembre de 2008
Las declaraciones de su Secretario de organización, Sr. Oñate, pidiendo una “provincia autonómica” con una subdelegación del gobierno y delegaciones de las diferentes consejerías, nada tienen que ver con la petición de provincialidad establecida en la Constitución Española, con unas competencias y atribuciones muy claras (diputación provincial, reparto presupuestario equitativo, delegaciones provinciales y mayor representación en Madrid).
La propuesta de creación de una subdelegación del gobierno no es nueva, siempre sale a colación, pero nunca se lleva a cabo, y eso que es su partido quien debe ejecutarla (aunque simplemente se trata de habilitar un despacho con un subdelegado sin competencias, que depende funcional y orgánicamente del delegado de Murcia).
En cuanto a las delegaciones de Consejerías, Movimiento Ciudadano ya lo ha solicitado en innumerables ocasiones a la Comunidad Autónoma, sin ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno de Valcarcel, a pesar de que se comprometió a ello hace dos legislaturas (recordemos el compromiso del despacho de Presidencia en el Palacio de Aguirre y la Dirección General de Arqueología entre otras promesas).
Pedimos pronunciamientos claros y definidos ante una reivindicación, mayoritaria, justa, razonada y sobre todo constitucional de los cartageneros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario